Consulado de Colombia en Valencia informa su protocolo de apertura para retomar la atención presencial al público

23/06/2020
Consulado de Colombia en Valencia informa su protocolo de apertura para retomar la atención presencial al público

 

Valencia, España (jun. 23/20). A partir del miércoles 1 de julio de 2020, el Consulado de Colombia en Valencia inicia atención al público en horario de atención de 8:15 a.m. a 2:00 p.m. únicamente con cita previa.

Debe solicitar su cita a través de la página web valencia-espana.consulado.gov.co.

Sólo podrá ingresar al Consulado la persona que realiza el trámite. Debe acudir al Consulado con mascarilla y guantes.

 

Podrá pedir cita para los siguientes trámites:

1. Reconocimiento de firma en documento privado (poderes, declaraciones, supervivencias con poder, etc.).

2. Autorización salida menor (solo en caso de emergencia).

3. Certificaciones/constancias.

4. Registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción (solo inscripción).

Tenga en cuenta:

1. No se requiere cita previa para reclamar documentos ya expedidos.

2. El trámite de Apostilla se realiza en línea a través de la web https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inic...) y el pago podrá hacerlo en línea con tarjeta de las franquicias VISA o MasterCard o mediante consignación bancaria en BBVA en la cuenta del Consulado de Colombia en Valencia: ES02 0182 0558 1202 0010 6133.

El recibo entregado por BBVA como comprobante de la transacción deberá enviarlo por correo electrónico a [email protected], incluyendo número de solicitud.

 

Los siguientes trámites están suspendidos:

1. Certificados de fe de vida o supervivencia (el Decreto 488 del 27 de marzo de 2020 suspendió temporalmente el término de 6 meses para la acreditación de la supervivencia)

2. Pasaportes (el Decreto 1296 del 21 de abril de 2020 en su artículo 7º suspende, durante el Estado de Emergencia Sanitaria, la expedición de pasaportes electrónicos, ordinarios y ejecutivos.

3. Cédulas de ciudadanía (en concordancia con las directrices impartidas en el Decreto 636 del 6 de mayo del Ministerio del Interior para hacerle frente al virus COVID-19, la Registraduría suspendió la atención de trámites presenciales, por el riesgo que comporta el proceso.

-Visas (el Decreto 1296 del 21 de abril de 2020 en su artículo 2º suspende, durante el Estado de Emergencia sanitaria, el procesamiento de solicitudes de visa de extranjeros con permanencia fuera del territorio colombiano).

 

Información de interés para tramites de la Registraduría Nacional

Duplicado de Cédula o de tarjeta de identidad:

El Consulado de Colombia en Valencia España informa que, a partir de las medidas adoptadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, no será necesaria su comparecencia en el Consulado para el trámite del duplicado de cedula o duplicado de tarjeta de identidad, en caso de robo o perdida. Dicho trámite podrá realizarlo de forma directa en línea así:

  • Ingresar al enlace y realizar la solicitud:

https://www.registraduria.gov.co/Duplicado-de-la-Cedula-de-Ciudadania.html.

Forma de pago:

- A través de la plataforma PSE desde una cuenta en Colombia propia, de familiar o amigo (a).

  •  Indicar como lugar de entrega una oficina registral en Colombia.

Una vez concluida la solicitud, puede requerir el traslado del documento sin costo alguno para su entrega en el Consulado más cercano, a través del siguiente enlace:

https://wsp.registraduria.gov.co/traslados/index.php

Registro Civil de Nacimiento:

De requerir una copia del registro civil de nacimiento, podrán hacer la solicitud al correo [email protected] y la Dirección Nacional de Registro Civil será la encargada de atender los requerimientos que lleguen por este medio.

 

font + font - contrast