logo gov.co

Consulado de Colombia en Valencia - España

 

Nuevo Sistema de agendamiento

A PARTIR DEL 1 de ABRIL


Recordamos a todos nuestros usuarios que todas las citas son gratuitas y les pedimos encarecidamente que no paguen por ellas, eso afecta el servicio consular y perjudica a nuestra comunidad. No se convierta en cómplice de esa conducta corrupta.
 
El Consulado tiene citas disponibles para todos los trámites y se agendarán semana a semana.
 
A partir del 1 de abril no requieren cita: 
 
•    Las personas mayores de 62 años. 
•    Las fe de vida o supervivencias.
•    La recogida de documentos (cédulas y pasaportes previamente tramitados).
•    Las salidas de menor desde Colombia (únicamente con fecha de viaje dentro de los 7 días calendario siguientes, previa presentación de tiquete de viaje comprado. Fechas de salida posteriores deberán agendar cita).
•    El pago de apostillas (únicamente presentando el código de la solicitud previamente tramitada en línea).

 
¿Cómo se solicitará la cita a partir del 1 de abril?
 
1. Deberá enviar un MENSAJE DE TEXTO (No whatsapp), exclusivamente los lunes a las 8:00 a.m. (hora Valencia), para solicitar citas de la semana siguiente.
 
•    El número al cual deben enviar el mensaje es: +34 607 93 33 45

2. El mensaje debe contener la siguiente información:
 
•    Trámite para el cual requiere la cita.
•    Nombre completo del titular del trámite.
•    Número de identificación (Cédula, Registro Civil o Tarjeta de Identidad).
•    Ciudad y provincia.
•    Toda la información debe estar contenida en el mismo mensaje.
•    Podrá agendar cita en el mismo mensaje únicamente para su grupo familiar primario (padres, cónyuge e hijos).
•    Podrá solicitar cita para máximo 3 trámites del mismo titular, y deberá especificarlos al momento de enviar el mensaje.
 
3. Una vez enviado el mensaje recibirá en el transcurso del día (no de forma inmediata), la asignación de la cita para la semana siguiente, en el mismo número de teléfono desde el cual hizo la solicitud. No se permiten cambios o reprogramaciones.
 
4. Se requiere utilizar un número al cual tenga acceso el día de la cita. Al llegar al Consulado, se le solicitará mostrar el mensaje de confirmación recibido directamente en su bandeja de entrada. No se aceptarán fotos del mensaje.
 
Si no recibe respuesta durante el día, significa que todas las citas han sido asignadas, por lo que deberá enviar nuevamente su solicitud con un mensaje de texto al mismo número el próximo lunes a las 8:00 am. No habrá listas de espera.
 
Es importante tener en cuenta:

•    Solo serán tenidos en cuenta los mensajes que lleguen a partir de las 8:00 a.m. Mensajes enviados antes de esa hora no serán tenidos en cuenta. 
•    La confirmación de la cita no es instantánea. La recibirá en el transcurso del día.
•    Debe enviar UN solo mensaje de texto. Si envía más de un mensaje en el mismo día, su solicitud NO será tenida en cuenta. 
•    Verificar antes de llegar al Consulado que cumple en forma completa con los requisitos para estar seguros de que podemos culminar exitosamente su trámite, en ausencia de uno de estos no se puede realizar el trámite y perderá su cita
•    No se permiten intermediarios en el proceso de agendamiento de citas.

Consulte previamente los requisitos para su trámite en el siguiente enlace: Medios de pago y requisitos para los trámites en el Consulado de Colombia en Valencia

 


Horarios y canales de atención

Información General

Whatsapp: +34 607 93 33 45 (no se atienden llamadas)
Correo cvalenciaespana@cancilleria.gov.co 

Asistencia Ley de Víctimas
Atención solicitando cita previa al correo victimas.valenciaesp@cancilleria.gov.co 

Asistencia Jurídica
Atención solicitando cita previa al correo juridica.valenciaesp@cancilleria.gov.co  

Asistencia Social
Atención sin cita previa de 10h a 14h. 
Correo de información: social.valenciaesp@cancilleria.gov.co 

Información sobre Escrituras Públicas: escrituras.valenciaesp@cancilleria.gov.co 

Información sobre estado de solicitud de visado: visas.valenciaesp@cancilleria.gov.co