Consulados de Colombia en Venezuela realizaron jornadas de difusión de la Ley de Víctimas

13/06/2017
 Consulados de Colombia en Venezuela realizaron jornadas sobre la Ley de Víctimas

 

Venezuela (jun. 13/17). Los 15 consulados acreditados en Venezuela desarrollaron actividades de difusión de la Ley de Víctimas y restitución de tierras (ley1448 de 2011) con amplia participación de la comunidad.

El Cónsul de Colombia en Maracaibo, José Iván Clavijo, se reunió con 46 pastores cristianos con el fin de informarles sobre la Ley de Víctimas para que a su vez ellos difundieran la información a los connacionales de sus iglesias y comunidades.

De igual forma, el Cónsul Clavijo Contreras entregó un tríptico que contiene información sobre la ley 1448, lo que ayudó a que varios colombianos se presentaran antes del 10 de junio pasado, fecha de vencimiento, para hacer la respectiva declaración.

Entre tanto el Consulado en Barinas realizó jornadas entre el 7 y el 10 de junio donde brindó información a por los menos 150 connacionales, de los cuales 33 realizaron su declaración amparados en la ley.

El Consulado en Barinas difundió las convocatorias a través de los medios locales con el fin de lograr que un mayor número de connacionales participaran de las actividades.

font + font - contrast