Primera muestra de cine colombiano en Valencia, España

2/02/2017
Primera muestra de cine colombiano en Valencia
De izq. a der.: Abel Guarinos, Director General del Instituto de Valencia de Cultura y Felipe Carreño, Cónsul de la República de Colombia en Valencia, España.

Valencia (ene. 30/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado de Colombia en Valencia, España, inició el pasado 12 de enero del presente año, la exhibición de la primera muestra de cine colombiano, que se ofrece al público, en la emblemática sala de Teatro Filmoteca Rialto de esta ciudad.

Esta importante muestra que reúne distintos géneros cinematográficos, tales como: ficción, drama y documentales, está compuesta por las siguientes 11 películas, encabezadas por la premiada filmación del “Abrazo de la serpiente“ y “Los viajes del viento” de Ciro Guerra, “Cazando Luciérnagas” de Roberto Flores Prieto, “Apaporis, secretos de la selva” de Antonio Dorado Zúñiga, “La Sirga” de William Vegas, “Del amor y otros demonios” de Hilda Hidalgo, “Los hongos” de Óscar Ruíz Navia, “Gabo: la magia de lo real” de Justin Webster, “El viaje del acordeón” de Rey Sagbini y Andrew Tucker, “Porro hecho en Colombia” de Adriana Lucía, “Sofía y el terco” de  Andrés Burgos.

La inauguración estuvo masivamente acompañada por las autoridades locales de la ciudad de Valencia, directivos de organizaciones sociales, la representante de los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, cinéfilos españoles y colombianos residentes en esta ciudad.

La jornada fue abierta por el Director General de Instituto de Valencia de Cultura, Abel Guarinos, y el Cónsul de Colombia en Valencia, Felipe Carreño, quienes coincidieron en señalar la importancia de esta actividad como espacio de encuentro y cooperación cultural entre el Reino de España y la República de Colombia, además de exaltar la calidad de la muestra.

Cabe resaltar que el estreno fue a lleno total de las casi 200 sillas del teatro, los participantes al final dieron un parte exitoso de la calidad y buen inicio de éstas jornadas que contribuyen a presentar una nueva faceta del talento y calidad del cine que se viene produciendo en Colombia.

font + font - contrast